Con un whatsapp a las ocho y media de la mañana que decía “¿Te vienes a Nueva York en agosto?” y una respuesta rápida y concisa: “Si” comenzaba esta aventura.

Nueva York, la ciudad a la que tantas y tantas veces había soñado con ir se ponía al alcance de mi mano, ¡no me lo podía creer! Si no me equivoco, tardamos menos de un día en decidir los días que nos íbamos y es posible que ni dos en buscar billetes. Una vez tuvimos todo esto claro ¡comienza la aventura de preparar el viaje!

¿Necesitas visado para viajar a EEUU?

Lo primero de todo es rellenar el ESTA, tramitar el visado de viaje vamos. Hay varias páginas que lo gestionan, pero la oficial y además, más barata, la tienes AQUÍ Si lo haces por el buscador, creo que la primera página que sale te cobra como tres veces más del importe ¡cuidado!.

Una vez detallas que no llevas intención de hacer nada malo por allí y pagas, ¡ESTA ACEPTADO! ¡Yujuuuu! Ya tenemos un pie más cerca. Nota importante: guarda el justificante de aceptación al lado del pasaporte y no lo pierdas de vista, a partir de ahora ¡es tu vida! 🙂 Sin el, no sales del aeropuerto y ¡vaya gracia si vas tan ilusionado con tus maletas y te mandan de vuelta a casa antes de salir!

¿Vuelo directo o con escalas?

Una opción que mucha gente se plantea es el tema de vuelo directo o con escalas. NY está lejos, son ocho horas de vuelo directo y si a eso le sumas tener que parar en Dublin, estar cuatro horas en el aeropuerto y luego volver a viajar…se nos hacía un mundo. Bueno…lo mejor era la opción de hacer Madrid-Moscú, Moscú-Nueva York, jajajaja, ni nos planteamos por un segundo ser la versión femenina de Willy Fog. Lo tuvimos claro, vuelo directo. Vamos para pocos días y no merece la pena pasarnos la mitad viajando.

¿Con qué compañía volamos?

Viajamos con United Airlines, nos la recomendaron y todo un éxito. Los aviones son grandes, asientos amplios, el personal super amable, la comida en condiciones para ser de avión y mucha variedad de películas y series para ver durante el trayecto. La recomiendo, en un viaje largo se agradece la comodidad y la buena atención.

¿Cuánto dinero cambiamos?

Cambiamos muy poco, por llevar algo en metálico, pero casi todo lo pagamos con tarjeta. Es mucho más cómodo y no tienes la preocupación de ir cargada con un montón de dinero encima.

Y…dicho esto ¡todo listo! La verdad es que fue lo único que preparamos. Nueva York es un escenario inmenso, cuando llegas allí todo te suena, es como estar dentro de un película. Pedimos consejo de sitios para comer a gente que vivía allí o había estado de viaje como nosotras y ¡todo un éxito! Os contaré en siguientes post. De momento, esto es todo lo necesario para comenzar el viaje a los States 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s