Viajar al país del Heidi fue una mezcla entre viajar a la naturaleza y al futuro. A parte de sus espectaculares paisajes y de alucinar viendo todo nevado, lo que más me asombró fue lo educados, cívicos y formales que son los suizos.

Tuve la grandísima suerte de hacer este viaje para visitar a unos amigos. Gracias Carmen y Ernesto por la maravillosa acogida y enseñarme tan bien aquellos lugares.

En el post de hoy os hablaré de los alpes suizos y en concreto de la montaña del Ángel, donde ¡me tiré en trineo! jajaja, si, como los niños y ¡me encantó!

1
Alpes Suizos.
dsc01479-copia
Montaña del Ángel. Alpes Suizos.

¿Y la bola qué hice? jajaja, ¡qué fácil fue con tanta nieve! Quedó tan redondita y blanca que me daba pena tirarla 🙂 Parecía de mentira 🙂

dsc01475
Montaña del Ángel. Alpes Suizos.

Y claro, entre tanta nieve y en la montaña del Ángel, ¿qué tenía que hacer? ¡Pues el ángel!

dsc01482
Montaña del Ángel. Alpes Suizos.

¿Alguna vez habéis estado entre tanta nieve? Para mi era la primera vez 🙂  Aquí la nieve es una molestia: atascos, accidentes…pero allí están tan acostumbrados a ella, que tener dos metros de nieve de altura a cada lado de la carretera y quitanieves por todos sitios, es lo más normal. Los sitios están perfectamente adecuados para que tu entres vestido como un esquimal y te sientas bien sin esos cambios de temperatura brutales que tenemos nosotros. Pensé que iba a pasar mucho frío pero lo cierto es que bien abrigado vas tan normal y oye, lo reconozco, el modelito de nieve tampoco está tan mal 🙂

dsc01501
Alpes Suizos. Lago congelado.

dsc01510-copia

Los lagos mandan en Suiza. Son tan caudalosos y enormes que parecen mares, jejeje. Como en el resto del país hay silencio y paz por todos sus rincones. Tuvimos la suerte de disfrutar de este precioso atardecer a orillas de este lago y la sensación de tranquilidad me invadía por completo, ¡qué paz, qué calma!

img_5551
Suiza
img_5531
Suiza

El viaje lo hice a mediados de marzo y fue todo un lujo conocer un poquito del país y de sus costumbres. En otro post os contaré detalles de otros sitios y sus gentes. Tienen una cultura maravillosa y unos entornos que como habéis podido ver en las fotos, no hay mucho más que decir sobre ellos. Así que si podéis, ya sabéis, ropa de abrigo y a adentrarse en la naturaleza de Suiza, que es mucho más que relojes y chocolate.

Fotos: @MCarmenHernan

Advertisements

3 thoughts on “Alpes Suizos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s