La Plaza Roja, en cirílico Красная площадь y pronunciado para quien se atreva Krásnaia plóshchad, es la segunda plaza más grande del mundo y el lugar del que parten las principales carreteras de Moscú y de la gigantesca Rusia. El kilómetro cero del país más grande del mundo.

695 metros de largo y 130 metros de ancho que albergan un museo histórico, la Basílica de San Basilio, las galerías GUM  y las imponentes murallas del Kremlin, con el Mausoleo de Lenin y las efigies de los héroes de la Revolución.

11800168_10153147907973282_3955907653329754449_n

Entramos a la Plaza Roja tras salir del Kremlin, por lo que mi primera imagen de la plaza fue el monumento más conocido,  la Basílica de San Basilio.  No sólo sus cúpulas y paredes son de colores  por fuera, sino también por dentro. Pequeñas salas de formas imposibles, componen esta basílica que en más de una ocasión estuvo a punto de ser destruida y que Napoleón y sus tropas usaron como establo para sus caballos.

This slideshow requires JavaScript.

Al hablar de la plaza roja, todos pensamos que se llama así bien por el color de la mayoría de los edificios que la componen o bien por hacer un guiño al color de comunismo. Pero nada de eso corresponde al nombre real y es que el término ruso que significa “roja” tenía, antiguamente, otro significado y era “bonita”. Por eso, los moscovitas, le pusieron el nombre de la plaza bonita 🙂

img_5616

Y si de día entramos por el Kremlin, por la noche lo hicimos por el acceso principal a la plaza, por la parte del museo y de la zona donde descansan numerosos líderes rusos y el mausoleo a Lenin. Imponente y enorme, perfecta para pasearla en una noche de verano.

img_5682  img_5685

img_5604

Y desde la Plaza Roja me despido en esta primera aventura por Moscú. Quedan muchas cosas que contar sobre esta imponente y monstruosa ciudad. ¡Nos vemos! 🙂

Fotos: @MCarmenHernan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s