El Hostal Parador de los Reyes Católicos es uno de los tres edificios más emblemáticos de la Plaza del Obradoiro, donde miles de peregrinos ponen fin a sus rutas del Camino de Santiago.

La semana pasada estuve alojada allí y os enseño algunas de las fotos que hice, sobretodo de la habitación. “Hizose en 1848 este depósito de sanguijuelas”, compuesto por innumerables galerías, claustros y capillas. Prácticamente todas las habitaciones dan a galerías desde las que se aprecian estas vistas.

1
3

Las habitaciones con mobiliario antiguo y baños reformados mucho más modernos. Calentar este edificio tan inmenso es bastante complicado y a no ser que llegues a la habitación por la tarde, suele hacer fresquito.

Esta es la parte interna de la puerta de mi habitación, ¡no me digáis que no parece que estoy dentro de un castillo! 🙂 🙂

7
8
9101112Como conté en los vídeos, siempre que voy pido habitación que no de a la plaza. El motivo es muy sencillo, por la noche, tanto el gaitero como la tuna, suelen estar en la Plaza del Obradoiro hasta pasada la media noche y si quieres dormir antes y te molesta el ruido, la cosa se complica un poco. Los laterales tienen también unas vistas espectaculares desde donde se aprecia una maravillosa puesta de sol.

En esta ocasión llovía y mucho, así que cambié el bonito atardecer por la calma y la paz de ver llover por la ventana.

6

Como siempre, un placer alojarme en Paradores. Siempre son una magnífica experiencia.  Y con esta foto del amanecer me despido. ¡Feliz semana amigos!

4

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s